Conciertos y conexiones en Madrid (1ª parte)

Últimamente hemos asistido a dos conciertos en Madrid que queremos compartir con ustedes. En diciembre, en La Fídula, emblemático bar de conciertos de la calle Huertas, tocó El Manin, cantautor malagueño, hasta hace poco residente en la capital que volvió a sus tierras para continuar desarrollando su carrera como percusionista junto a El Kanka, magnífico compositor e intérprete del que hablaremos dentro de poco, pues acaba de publicar su tercer disco de estudio. Acompañado de Álvaro Ruiz a la guitarra, joven y avezado intérprete y también compositor sevillano que está a punto de dar a luz su primer disco en solitario. Y que también acompaña al Kanka como guitarrista. Como ven, un trío de ases.

Pues bien, estábamos hablando de El Manin. Grabó con nosotros su primer EP en solitario entre 2012 y 2014. Fue un largo camino de producción y grabación y el resultado sin duda hizo honor al esfuerzo y la espera. Generó muy buenas opiniones tanto dentro como fuera del ambiente de cantautores de Madrid, tanto por la calidad musical como por el sonido.

Y después de publicar hay que presentar. Durante todo el año 2015 ha estado tocando por salas de todo el estado mostrando la calidad artística de sus canciones, con excelentes resultados de público en todos sus conciertos. El último de ellos fue este del que os hablamos. El sentimiento que estos dos muchachos son capaces de poner en un escenario merece sin duda esta reseña. Todo el arte andaluz con la elegancia de unas letras cuidadísimas y elegantísimas. Y no faltó un “Chotis por bulerías” con el que el Manin expresa su cariño a una ciudad que ya siente como propia.

Y en poco tiempo comenzará a grabar su primer LP. Así que es recomendable permanecer atentos a lo que este entrañable tipo tendrá que ofrecer este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *