Conciertos y conexiones en Madrid (2ª parte)

Otro de los conciertos en Madrid a los que asistimos este mes fue al de Sonífera Isla. El nombre hace perfecta justicia a lo que nos encontramos en el directo. Una mezcla de sonoridades, de estilos, de melodías y armonías muy propias de ser imaginadas en alguna isla del Pacífico. Pasan canción tras canción por el funk, la bossa, el reggae e incluso algo de blues sin inmutarse, clavando cada estilo. Su formación es la base rítmica típica de batería bajo y guitarra, a lo que añaden teclado y saxo, cada cual más espectacular; el saxo tiende a convertirse en una voz más y es un regalo escuchar sus melodías. Mención especial merece la cantante; tiene un timbre de voz bastante especial y sabe imprimirle un toque bastante exótico a todo lo que canta.

Como curiosidad, el teclista y el guitarrista, Ander y Chuso (que se encuentra fuera de España desarrollando sus estudios de guitarra, por lo que en este concierto pudimos escuchar a su suplente) tocaron con Mundo Chillón (que está a puntito de sacar su segundo disco de estudio) allá por 2011 y grabaron un magnífico EP titulado Verbena Popular Underground, que grabamos en el Ministerio del Estéreo. Son dos músicos excelentes con mucho talento y gusto por lo bien hecho.

El proceso de grabación del mencionado EP fue digno de recordarse. Cuatro canciones por pistas en una semana, con jornadas intensivas de hasta 12 horas, bien acompañadas de vino y licores, proporcionados por uno de los mejores anfitriones que ha conocido el mundo (chillón): Pedro Chillón. Las risas y la creación musical van de la mano con esta tropa. Para un servidor fue gratificante y enriquecedor. Fue una buena oportunidad para experimentar con la grabación del cajón flamenco, que tocaba un amigo nuestro ya conocido: El Manin. Todo aquello en lo que participa este percusionista malagueño no sería lo mismo sin él. La cantidad de ideas en apariencia locas que salen de su cabeza es ilimitada. Y, además, también apareció por allí un día El Kanka para grabar unas estupendas guitarras tocadas con una española espectacular construida por Guillermo Rodríguez Sanchís y el Gato (bajista de Izal) para los bajos. No faltó nadie.

Así que esta es otra de las bandas a las que recomendamos seguir de cerca. Aquí podéis escuchar sus canciones en Soundcloud. Una recomendación nuestra para echarse un buen rato con un video suyo. Y por supuesto: Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *