Nuevo curso de Grabación en Estudio y Técnicas Microfónicas

Los días 2 y 3 de julio celebraremos la nueva edición del Curso de Grabación en Estudio y Técnicas Microfónicas.

Tras el éxito de la anterior edición hemos decidido repetir el curso enseguida, dada la afluencia de alumnos y alumnas solicitando plaza. El curso tendrá una duración de veinte horas (diez el sábado y diez el domingo) y constará de las siguientes partes:

Aconsejamos a todas las alumnas y alumnos que traigan de casa todo lo que siempre quisieron preguntar sobre sonido y nunca se atrevieron a hacerlo. También desmontaremos mitos y leyendas, ideas preconcebidas y conocimientos erróneos que se expanden como la pólvora, proporcionando una visión completa del funcionamiento de la mecánica acústica, para que con los materiales que cada una disponga pueda ejecutar con éxito y la mejor calidad posible sus propias grabaciones, ya sea en un entorno profesional o casero.

Daremos ideas sobre cómo montar un estudio casero, diferenciando entre materiales indispensables y prescindibles, ya que con una buena comprensión de la acústica y el funcionamiento de micros, preamplificadores y demás equipo es posible lograr resultados más que satisfactorios. La era digital ha facilitado mucho las tareas de grabación y ha llevado esta posibilidad incluso a las casas. Evidentemente, no es lo mismo que grabar en un estudio profesional, por cuestiones de espacio, calidad y cantidad de materiales, acústica y, sobre todo, que lo que más cuenta al final “no es la flecha, sino el indio”. Los años de experiencia y buen hacer son el mejor material con el que podemos contar.

Por todo ello, consideramos que este curso de Grabación en estudio y Técnicas Microfónicas es una magnífica opción para todas aquellas personas interesadas en comprender mejor la técnica del sonido, aún careciendo de conocimientos previos, ya que adaptaremos el nivel a los asistentes y, en caso necesario, explicaremos todo desde lo básico sin escatimar en detalles.

Para reservar, contacta con nosotros.

curso de grabación en estudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *